Sabado, 15 de Diciembre de 2018

La empresa Saint-Gobain Placo Ibérica invertirá más de 4,5 millones de euros en diversos proyectos de mejora y ampliación de la fábrica de Quinto (Zaragoza) que permitirán mejorar la calidad final de la placa de yeso que produce y habilitar una línea de producción para posibles nuevos desarrollos de este producto.

En los dos próximos años, la empresa tiene un gran proyecto de aumento de las instalaciones logísticas para ampliar la capacidad de almacenaje y el número de cargas al día, que supondrá una inversión de otros 3,5 millones de euros.

Publicidad

A estos proyectos se suma la creación de una instalación de reciclaje de placa de yeso procedente de obras, gracias a la reciente obtención de la autorización que le permite gestionar este tipo de residuos.

En la fábrica de Quinto trabajan actualmente 110 personas y 100 en la de Gelsa. En total, Placo Ibérica, cuenta con más de 530 empleados repartidos en sus distintos centros productivos, fábricas de yeso y fábricas de placa de yeso laminado; y en sus delegaciones comerciales que abarcan toda la geografía de España y Portugal.

En la actualidad, Saint-Gobain Placo exporta de forma regular materiales de construcción a más de 20 países de Europa, África, Centro América y Sudamérica.

Destaca también el compromiso con la seguridad laboral de la compañía, ya que, en el caso de las plantas de Quinto y Gelsa, acumulan cerca de 3.700 y 5.900 días sin accidentes laborales respectivamente.

Saint-Gobain es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo. Presente en 67 países, con 950 centros de producción y con más de 179.000 empleados, en 2017 Saint-Gobain alcanzó unas ventas de 40.800 millones de euros