Sabado, 20 de Octubre de 2018

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan para la reactivación del corredor del Ebro a su paso por la Comunidad Autónoma que afectará a los municipios de sus riberas.


Publicidad


Lambán, en la gala de conmemoración del X aniversario de la Exposición Internacional de Zaragoza, ha bautizado este proyecto como “plan Ebro 2030” y, según ha declarado durante el acto, se desarrollará en línea con uno de los objetivos de Naciones Unidas para este año y que tiene que ver con la sostenibilidad medioambiental.

LA REACTIVACIÓN DE LA EXPO

El presidente aragonés, además, ha avanzado que el Pabellón Puente de la capital aragonesa, uno de los edificios emblemáticos de la Expo Internacional y que hasta la fecha se encontraba sin actividad, albergará a partir de este año un plan para el impulso del sector de la automoción a escala mundial.

Por otra parte, el presidente aragonés ha aprovechado este acto para indicar que Aragón celebrará desde este año “potentes actos internacionales” con la sostenibilidad y el agua como principales argumentos.

Con estos dos planes, Lambán pretende continuar la proyección internacional que dio la Expo 2008 a Aragón y a Zaragoza.