Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Es la primera baja en el Ejecutivo de Javier Lambán desde el inicio de legislatura. El anuncio se ha producido, hace escasos minutos, por el propio Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, junto al presidente aragonés Javier Lambán.

El Consejero de Sanidad ha decidido abandonar su cargo tras cumplir el pasado mes de abril los 65 años y una vez cumplido el actual curso político como le pidió el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Celaya ha recordado que cuando asumió el cargo en la actual legislatura sabía que no iba a ser fácil y que lo afrontó “con entusiasmo” y ahora, transcurridos tres años al frente del cargo, se siente “especialmente satisfecho” de lo que se ha hecho.

Publicidad

Entre los hechos destacados, Celaya ha incidido en que Aragón fue la primera Comunidad en convocar la Oferta de Empleo Público para cubrir puestos de difícil cobertura.

Por su parte, el presidente de Aragón ha lamentado no haber podido convencer a Celaya para que continuara hasta el final de la legislatura. “Lo intenté por todos los medios pero los esfuerzos para convencerlo han resultado infructuosos”, ha asegurado.

Para Lambán ha sido “un honor y orgullo” tenerlo como consejero por la gestión “espléndida en una etapa de dificultades” que, ha reconocido, “no ha sido fácil“.

Fuentes de la DGA explican que será Pilar Ventura la que sustituirá al consejero aragonés en el cargo. Ventura fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad durante el gobierno de Marcelino Iglesias, entre los años 2008 y 2011.