Jueves, 18 de Octubre de 2018

Cuatro de los cincos principales dirigentes del PP de Aragón ya han anunciado cuál será el sentido de su voto. La Secretaria General, Mar Vaquero, el presidente de Zaragoza, Javier Campoy, el presidente oscense, José Antonio Lagüens y el presidente popular de Teruel, Joaquín Juste.

Un movimiento interno defendido por éstos, hace pocas horas, por ser “coherente” con lo que los militantes votaron en la primera vuelta en cada una de las provincias.

En Huesca y Teruel ganó Pablo Casado por mucha diferencia con la candidata Sáenz de Santamaría. En Zaragoza ganó María Dolores de Cospedal, que apoya a Casado.

Sin embargo, el principal líder del PP de Aragón, su presidente Luis María Beamonte, no avanzó cuál sería el sentido de su voto.


Publicidad


La dirección del PP de Aragón, incluido su presidente Luis María Beamonte, se reunió -en el día de ayer- en torno a su Comité de Dirección. Ahí se aclararon las bases que deberán defenderse durante el cónclave interno para mantener la unidad de la formación en Aragón. Y por extensión, en el conjunto del país.

Se eludió expresar un apoyo a uno de los candidatos que aspiran a la presidencia nacional del partido, Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, como formación de manera global. Es decir, el PP de Aragón como partido no se posicionaría. Eso sí, se garantizaba la libertad de voto de cada uno de los compromisarios.

“Cada compromisario aragonés podrá decidir lo que crea más adecuado”, afirman los populares aragoneses en nota de prensa, si bien apuntan acto seguido que se tenga presente “el sentir expresado por los afiliados” en la anterior fase de las primarias del partido.


Publicidad


De esta manera, después del Comité de Dirección -máximo órgano interno-, se comenzaron a decantar los principales dirigentes por la candidatura de Pablo Casado. Todos ellos lo hicieron a través de las redes sociales.

Un total de 117 compromisarios forman la delegación que el PP aragonés envía desde hoy al congreso, de los que 25 son natos y 92 electos. De estos, 45 de ellos pertenecen a la provincia de Zaragoza, 24 a Teruel y 23 a Huesca.