Martes, 23 de Octubre de 2018

 

Uno de los grandes torneos del calendario a nivel nacional volverá a jugarse este año en Calatayud. El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino es una de las citas más emblemáticas del golf nacional y tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el Augusta Golf Calatayud.

La prueba ha sido presentada en el Centro Nacional de Golf de Madrid, a donde han asistido el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda  y la presidenta de Augusta Golf Calatayud, Chelo Pablo.


Publicidad


Esta prueba ya se celebró el pasado año con éxito en la ciudad y la intención es que tenga continuidad en el tiempo. El alcalde ha recalcado que “para nosotros es un orgullo albergar este campeonato. Somos la ciudad de España más pequeña con parada de AVE pero con 160.000 usuarios al año, lo que da muestra de su gran unión con localidades como Madrid y Barcelona”.

Vista aérea del campo de prácticas de Augusta Golf Calatayud

Estos atributos, además de las excelentes condiciones del campo de golf de la ciudad y los resultados del campeonato de 2017 han contribuido a que la Federación Española de Golf vuelva a apostar por Calatayud un año más.Este evento patrocinado por Signify traerá a figuras del golf español a Calatayud durante una semana, lo que generará impacto en el sector hostelero y turístico de la zona.


Publicidad


Este torneo nació en 1942 y leyendas del golf español como ángel Miguel, Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero o Miguel Ángel Jiménez lo han alumbrado con sus triunfos. Este Campeonato de España de Profesionales Masculino es uno de los torneos de mayor raigambre dentro del calendario golfístico nacional. Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Vista aérea del Campo de Golf con Calatayud al fondo

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 está patrocinado por Signify, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Golf. Cuenta asimismo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud, Comunidad de Calatayud y Turismo de Aragón.