Lunes, 22 de Octubre de 2018

La empresa PLD Space invertirá más de un millón de euros en la ampliación de sus instalaciones en el Aeropuerto de Teruel, que incluye un nuevo banco de ensayos para probar un cohete, en un espacio de más de 13.000 metros cuadrados que se le ha concedido para 25 años.

La inversión de la empresa se dedicará a la construcción de una nueva sala de control, oficinas, accesos, un hangar de mantenimiento de motores cohete y un nuevo banco de ensayos para probar el cohete completo ARION 1.


Publicidad


La empresa firmó el 1 de agosto la formalización de la concesión por parte del Consorcio del Aeropuerto de Teruel con una superficie de 13.337 metros cuadrados durante un periodo de 25 años, con opción a una prórroga de 10 años adicionales.

El consejero de Vertebración de Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente del Consorcio del aeropuerto, José Luis Soro, ha manifestado que “se ha creado un nodo de I+D+i” en el Aeropuerto de Teruel y esta empresa es “uno de los mejores resultados que confirman el potencial” de la plataforma aeroportuaria.

El Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel aprobó en su sesión del 20 de diciembre de 2017, explican en el mismo comunicado, la licitación de la concesión para aplicaciones aeroespaciales en una zona del final de la campa.

Posteriormente, se inició el proceso administrativo y se adjudicó el 16 de julio de 2018 a la empresa PLD Space para el uso de las superficies concesionadas y el desarrollo de los ensayos de sus motores cohete.

Durante los últimos 4 años, recuerdan las mismas fuentes, PLD Space ha estado probando la tecnología de motores cohete en el aeropuerto.