Martes, 23 de Octubre de 2018

La consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, reprochó ayer al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, su falta de “prudencia y humildad”, tras acusar al Ejecutivo autonómico de haber traicionado a los zaragozanos por no haber defendido la Ley de Capitalidad.

La consejera respondió de esa forma a las declaraciones que realizó Santisteve, y en las que afirmaba que el presidente de Aragón, Javier Lambán, había presionado al gobierno de Pedro Sánchez para que recurriera la norma ante el Tribunal Constitucional.


Publicidad


“Me parecen unas declaraciones impropias de la máxima autoridad de Zaragoza“, criticó Alegría, quien recordó que Santisteve tiene formación jurista y, por lo tanto, conoce las competencias del Gobierno central en materia de constitucionalidad.

Las declaraciones se enmarcan en un momento vital para el PSOE zaragozano que en pocas semanas nombrará su futuro candidato al Ayuntamiento de Zaragoza. Y en esa quiniela de nombres se da por seguro que estará Pilar Alegría.

Por lo tanto, este reproche a Pedro Santisteve se limita más a un contexto municipal -como futura candidata- que autonómico.

De todas formas, sobre la posición del Gobierno de Aragón, Alegría reconoció que “la actitud ha sido la misma” que cuando se aprobó la ley y puso en valor las políticas autonómicas que se han llevado a cabo durante esta legislatura para mejorar los servicios de Zaragoza.


Publicidad


En ese sentido, recordó las inversiones que ha realizado el Ejecutivo autonómico para la construcción de infraestructuras educativas o para llevar a cabo acciones de carácter social en la capital aragonesa.

Finalmente, la consejera pidió a Santisteve que devuelva la “normalidad” democrática a los consejos de administración de las sociedades municipales, recuperando la proporcionalidad de todos los grupos.