Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Vuelve la liga de fútbol virtual en su quinta edición, donde se espera que el Real Zaragoza eSports mejore los resultados obtenidos en la pasada temporada, especialmente en las plataformas de Xbox y PS4.

La Virtual Football Organization o VFO Spain es una competición basada en el videojuego FIFA de Clubes Pro 11 contra 11 desarrollado por EA Sports.

Entre los participantes se incluye la versión virtual de algunos clubes de fútbol (Club Oficial), como el propio Real Zaragoza, así como equipos de eSports profesionales (Club Pro), otros amateurs (Club Amateur) y otros patrocinados por diferentes marcas (Club Marca).


Publicidad


La historia de los deportes electrónicos (eSports) es breve pero intensa, y el videojuego FIFA se ha convertido rápidamente en uno de los más populares.

El Mundial organizado por la FIFA, que es el equivalente virtual de la Copa del Mundo de fútbol por países, acoge la partida de eSports más multitudinaria. Este mismo fin de semana, entre el 2 y el 4 de agosto, Londres ha sido la sede de la Gran Final de la FIFA eWorld Cup 2018.

A través de competiciones del mismo tipo que la VFO, han sido más de 20 millones de personas las que han intentado obtener una plaza para la Gran Final disputada en la capital británica. Solamente 32 jugadores consiguieron el pase, entre ellos un español, Andoni Payo.

Finalmente, el árabe Mosaad Aldossary se ha impuesto como campeón de la edición 2018 del Mundial virtual FIFA que se lleva celebrando desde 2004, a excepción de 2007, y que este año ha repartido medio millón de dólares en premios, 250.000$ para el ganador.

La competición VFO es más reciente pero no deja de crecer en popularidad y ya consta de distintas Divisiones y torneos en formato Copa.

En la pasada temporada, la 4ª liga VFO, los mejores resultados para el Real Zaragoza eSports se dieron en la competición de FIFA 18 para PC (Origin).

El equipo aragonés quedó 5º de la Primera División, convirtiéndose en el club de fútbol mejor situado en la clasificación final, por delante del Real Betis eSports que fue 6º.

En la competición para Xbox de la VFO, el Real Zaragoza eSports quedó 9º de la Segunda División, mientras que en PS4 fue 12º de la Primera División.

La VFO está abierta a cualquier jugador que quiera inscribirse; podrán adherirse a un equipo o registrar uno de creación propia.

En el caso de los clubes que ya estén compitiendo, el fichaje de nuevos jugadores se realiza, como en la vida real, en caso de que el equipo lo necesite.

La VFO cuenta con un canal en YouTube con programas breves sobre la actualidad de la liga, y también algunas guías para dar los primeros pasos en esta competición.


Publicidad


Durante el mes de agosto se detiene la acción en la VFO para preparar la siguiente edición. La temporada 5 se disputará con el FIFA 19 para las distintas plataformas, por lo tanto, la competición dará comienzo después del lanzamiento de esta nueva versión del juego.

Por el momento no hay una fecha exacta sobre cuándo verá la luz el nuevo videojuego FIFA pero, teniendo en cuenta cómo ha actuado EA Sports en años anteriores, se calcula que será entre finales de septiembre y principios de octubre.

Aquellos que quieran crear un nuevo equipo, deberán esperar al 27 de agosto para enviar sus propuestas. La organización de la VFO se encargará de revisar y activar los nuevos equipos, y en caso de ser admitidos, podrán participar también en el mercado de fichajes, que ya se encuentra abierto.

En la página de la VFO se puede encontrar toda la información detallada sobre el proceso de inscripciones para la nueva temporada de esta liga de fútbol virtual.