Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Un tramo de la calle Don Jaime I de Zaragoza permanecerá cortada desde hoy hasta las fiestas del Pilar para acometer las obras de alineación de aceras y calzada, lo que afectará a cuatro líneas de autobús urbano.

Los trabajos, con un presupuesto de 175.000 euros, afectarán al tramo desde el paseo Echegaray hasta el cruce con la calle Mayor y tienen como objetivo dotar de una “mayor accesibilidad, un mejor aspecto y un realce” a la calle, como explicó el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz..

Aceras y calzada se alinearán al mismo nivel pero se mantendrán los bolardos, que se incluirán también en el tramo que recorre la Plaza del Pilar, ya que el tráfico, tras las obras, continuará como hasta la fecha.


Publicidad


Durante el periodo que duren las obras se verán alterados los trayectos de las líneas de autobuses 39, 35, 28 y 29, que serán desviados por la calle San Vicente de Paul mientras que el tráfico de paso se mandará por la calle Refugio, con salida en la propia calle Don Jaime.

El objetivo es que los trabajos estén terminados antes de las fiestas del Pilar, motivo por el que el proyecto solo contempla hasta la calle Mayor, y en función del resultados se estudiará ampliar el recorrido.