Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

ZARAGOZA – El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, afirma que el paso del corredor Cantábrico-Mediterráneo por Aragón, reivindicado ayer (una vez más) por ‘Teruel Existe’, es “completamente irrenunciable” para potenciar la logística en el conjunto de Europa.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la comisión bilateral de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, Soro explicó que se están haciendo gestiones, “a todos los niveles”, para que se solucione lo que, a su juicio, fue un “error evidente” de la Unión Europea, que excluyó la financiación de este proyecto en el programa ‘Conectar Europa’.


Publicidad


“Espero que se pueda solucionar en octubre y estoy convencido de que finalmente conseguiremos que sí, que esté dentro de los proyectos que puedan obtener financiación europea en paralelo al Canfranc”, subrayó Soro.

Aunque se han dado “pasos” para mejorar el tramo ferroviario entre Zaragoza, Teruel y Sagunto, todavía queda mucho trabajo por hacer, precisó Soro, quien añadió que es fundamental buscar la “complicidad” estratégica, política y financiera de la Unión Europea.