Sabado, 20 de Octubre de 2018

ZARAGOZA – Pilar Alegría se ha quedado a las puertas de ser la candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza con un 49% de los votos, un porcentaje que la obliga a disputar una segunda vuelta el próximo domingo contra Carmen Dueso, que ha conseguido un 29%.

De este modo, habrá que esperar hasta el próximo domingo para conocer si será la actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, o bien la exconcejal y ex teniente de alcalde de Servicios Públicos en el Gobierno municipal de Juan Alberto Belloch, Carmen Dueso, quien encabezará la lista que optará a la alcaldía de la capital aragonesa por parte del PSOE.


Publicidad


El tercer participante en discordia, el vicepresidente de las Cortes de Aragón y secretario de Capitalidades en la Ejecutiva regional, Florencio García Madrigal, no ha conseguido pasar a esta segunda vuelta, con un 22% de los votos, lo que se traduce en 346 votos.

LA DUDA

Por el momento se desconoce si los votos cosechados por el tercer candidato, García Madrigal, terminarán en la candidatura de Carmen Dueso, más afín a éste.

“Estamos contentos porque seguimos en la batalla y sabemos que es posible conseguirlo”, sostuvo Dueso, que defiende una campaña con el lema “Ahora Zaragoza. Somos la izquierda“.

Y no quiso desvelar todavía si ofrecerá un acuerdo a García Madrigal durante esta semana, aunque sí que adelantó que ahora se abre un proceso para “entablar conversaciones e intentar conseguir una mayoría”.

Alegría ha conseguido 779 votos, mientras que Dueso ha recabado el apoyo de 460 militantes, en un proceso en el que ha habido una participación del 69%, unos 1.600 de los 2.295 que militan