Viernes, 14 de Diciembre de 2018

ZARAGOZA – La DOP Calatayud ha logrado la cata de vino más larga que se conoce en Aragón. Doce horas, desde las 11.00 a las 23.00h del miércoles, 26 de septiembre, es lo que duró la cata de la Denominación de Origen, en la que se han probado más de medio centenar de vinos de sus bodegas.

En la cata celebrada en la terraza del emblemático cabaret El Plata de Zaragoza, han participado cerca de 300 personas, que en grupos de 15 se han ido sentando a la mesa para degustar los vinos de las distintas bodegas.

En total se han realizado 18 sesiones de cata ininterrumpidas, cuya duración de cada una ha sido de 40 minutos, en la que se han degustado tres vinos de cada una de las distintas bodegas.


Publicidad


Los enólogos y representantes de las bodegas que han dirigido las sesiones de cata, explicaron las características y elaboración de sus vinos, al tiempo que los participantes exponían sus opiniones y comentarios.

El evento requirió de una cuidadosa logística en la organización y coordinación de los grupos de cata, con el fin de lograr una fluidez en las rotaciones de la mesa de cata. Al final de cada cata, los participantes firmaron en el libro de honor, aportando su experiencia.

La cata extrema ha estado enmarcada en las acciones de divulgación y promoción que la Denominación está realizando en Zaragoza, poniendo de manifiesto la gran variedad de excelentes vinos que esta denominación ofrece, y que están siendo reconocidos en distintos ámbitos nacionales e internacionales.

El presidente de la DO, Miguel Arenas, estuvo al frente de la cata a lo largo de todo el día y valora muy positivamente la participación y el desarrollo del evento, al tiempo que destaca esta iniciativa como “novedosa para dar a conocer un poco más nuestros vinos entre un mayor abanico de público, especialmente joven”.