Miércoles, 17 de Octubre de 2018

ZARAGOZA – La Comisión Regional de Garantías Electorales ha proclamado a Pilar Alegría, actual consejera de Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, como candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza para las próximas elecciones municipales.


Publicidad


La decisión se ha tomado tras la renuncia de Carmen Dueso, hecha pública hoy, a presentarse a la segunda vuelta de las Primarias del PSOE que tenía previsto celebrarse el próximo domingo día 30.

Dueso ha justificado su decisión para “evitar tensiones innecesarias que fragmentarían todavía más a la militancia“, según se recogía en un comunicado.

Tras hacerse pública la renuncia de quien fuera teniente de alcalde con Juan Alberto Belloch al frente del Ayuntamiento de Zaragoza, la Comisión de Garantías electorales ha adoptado por unanimidad la proclamación de Alegría como candidata.


Publicidad


En la primera vuelta de las Primarias, celebrada el pasado día 23, Alegría obtuvo el 49 % de los apoyos y Dueso el 29 %, mientras que el tercer candidato, Florencio García Madrigal, quedó descartado para una segunda vuelta con el 22 % de los votos