Sabado, 15 de Diciembre de 2018

ZARAGOZA – Todos los integrantes de la UAPO (Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza), han firmado un comunicado para expresar su “profundo malestar” por las continuas decisiones del gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, en relación con el progresivo desmantelamiento y más que posible disolución de dicha unidad.

Según explican en una nota informativa, están en desacuerdo de un posible cambio de denominación de la unidad, ya que supondría un gasto que consideran innecesario por la necesidad de cambiar tanto la uniformidad como los impresos y la rotulación de los vehículos policiales.


Publicidad


También recuerdan que en el Debate del Estado de la Ciudad en 2006 la Junta de Portavoces llegó a diferentes acuerdos como la atribución de funciones propias del conjunto de la Policía Local, lo cual se aprobó mediante decreto y finalmente el Pleno del Ayuntamiento lo ratificó.

En ese proyecto se definían diferentes aspectos como las funciones, la forma de acceso, turnos, horarios o ciclos de descanso, además del color azul o similar de las prendas del vestuario de la Unidad.

Por todo ello, los componentes de esta Unidad de Apoyo Operativo han expresado su malestar por los rumores sobre el posible cambio de uniformidad, para lo que “no se ha tenido en cuenta la opinión de sus integrantes”, así como que supone un gasto innecesario e injustificable.