Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La Policía Local de Zaragoza ha interpuesto 150 denuncias a personas por orinar en los portales, calles y muros próximos al recinto ferial de Valdespartera -Espacio Zity-, así como 25 por hacerlo en otras zonas de la ciudad desde que comenzaron las Fiestas del Pilar el pasado viernes.

Es el resultado de una campaña especial en la que se han intensificado el número de agentes desplegados por las inmediaciones de un espacio que ha incorporado 20 nuevos baños químicos portátiles, además de los ya existentes, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Publicidad


A petición de los vecinos, también se han realizado a lo largo de estos días tres mediciones de ruido que han resultado positivas, mientras que el dispositivo de limpieza ha funcionado con “total normalidad”, por lo que no ha sido necesario recurrir a brigadas de refuerzo.

En cuanto a la movilidad, desde el Consistorio han informado de que los servicios de autobús y tranvía tampoco han registrado incidencias, a pesar de que la madrugada del sábado a domingo se registró el máximo índice de ocupación del recinto.

Desde el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza han establecido unos “cauces directos de comunicación” con la Asociación de Vecinos de Valdespartera con el objetivo de poder adoptar medidas en caso de que se produzca cualquier “incidencia, sugerencia o situación concreta” durante el transcurso de las fiestas.