Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

No es una noticia del ‘Errado de Aragón’, ni del ‘Mundo Today’. Es real. Así al menos lo ha manifestado el partido liderado por Pablo Iglesias.

Podemos pretende que el 12 de octubre, contemplado como la Fiesta Nacional de España, nunca más vuelva a celebrarse como tal. De hecho, en su intención de “actualizar la patria”, Podemos busca que todas las sensibilidades políticas estén involucradas.

Para ello, ha planteado este martes eliminar la festividad del día 12 de octubre para cambiarla por el día de ‘Sant Jordi‘, el 23 de abril. Ese mismo día, como conocen todos los aragoneses -y la gran parte de españoles- también se celebra el día de Aragón por ser su patrón San Jorge.


Publicidad


En el argumento esgrimido por Podemos, el día 23 de abril sería la fecha seleccionada por ser el día de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, en el año 1616.

La sugerencia ha salido a propuesta de ERC, que planteaba eliminar los desfiles militares de todos los actos públicos por ser “anacrónicos”.

¿Es el 12-O la mejor fecha para ser el Día de España?”, se preguntaba el diputado de Podemos, Felix Alonso. “Puestos a cambiar, les propondremos abrir un debate sobre si el mejor Día de España es el 12-O u otra fecha en la que todos, todos, nos podamos sentir reconocidos. ¿Por qué no el 23 de abril?”, detallaba en su explicación.