La primera edición del Festival de Poesía Joven de Zaragoza «Rasmia!» tomará las calles de la capital aragonesa desde finales de octubre y durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de acercar la poesía joven a toda la ciudadanía.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Noches de Poemia, ha puesto en marcha esta primera edición, con el objetivo que sirva de lanzamiento a un festival que irá creciendo durante los próximos años.


Publicidad


“Ven, camina por tu ciudad y descubre la rasmia que fluye en la ciudad del cierzo» es el lema de este festival, que busca impulsar la íntima relación entre jóvenes y poesía, y mostrar el talento literario de los jóvenes de la ciudad.

Una de las acciones más directas se puede ver ya en los pasos de cebra del paseo de la Independencia, que han sido decorados con versos poéticos.

A lo largo de las semanas de Rasmia! se podrá disfrutar en Zaragoza de recitales de poetas jóvenes en escaleras de las plaza de España, en la plaza del Pilar o el Parque Grande, entre otras localizaciones, e incluso también se podrá disfrutar de la actividad en los trayectos en tranvía.