Martes, 13 de Noviembre de 2018

El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza, el máximo órgano en la ciudad, aprobó esta semana un acuerdo por unanimidad en el que se propone a Sergio Larraga para encabezar la lista electoral del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

A partir de ahora, con independencia de la propuesta aprobada por el Comité, se abre un período de primarias -según los estatutos- para designar de manera definitiva al candidato.


Publicidad


Según fuentes cercanas al dirigente aragonesista, propondrá su candidatura oficialmente en los próximos días para encarar las primarias municipales al Ayuntamiento.

ANDADURA POLÍTICA

Sergio Larraga nació en la ciudad de Zaragoza el 8 de julio de 1971. Es licenciado en Derecho y titulado en un Postgrado en Derecho Aragonés por la Universidad de Zaragoza, además de contar con diversos cursos de especialización jurídica. Actualmente, es abogado en ejercicio, contando con despacho propio. Es igualmente coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón.


Publicidad


Inició su andadura política hace 31 años cuando se convirtió en militante del Partido Aragonés. Sus primeros años en esta formación colaboró activamente en las juventudes del partido (Rolde Choben/Jóvenes del PAR).

Más adelante, también en el seno del PAR, fue elegido presidente del Distrito del PAR de Actur. Ha sido igualmente presidente de la Comisión de Disciplina del Partido. Actualmente, preside el Comité Municipal del PAR de Zaragoza desde el año 2016.

Desempeñó funciones como Vocal Municipal del Distrito Actur en dicha Junta Municipal, y ejerció igualmente como Director General de Consumo del Gobierno de Aragón de 2012 a 2015.

El aragonesista Larraga es un curtido montañero. En la imagen, en la cima del Monte Perdido / HOY ARAGÓN

En su haber cuenta igualmente con varias publicaciones sobre Derecho Aragonés. Fundó la Asociación IDEA, de línea aragonesista, con la que se organizó el Premio de Derecho Civil Aragonés Jerónimo de Blancas, en colaboración con El Justicia de Aragón.

De marcado carácter aragonesista, ha dirigido la actividad del Partido Aragonés de Zaragoza en los últimos años, desarrollando una amplia actuación a través de numerosas iniciativas presentadas en este período.


Publicidad


Fuentes cercanas a la candidatura de Larraga, explican a este periódico que “entiende la política como un servicio al ciudadano, desde el que dar respuesta efectiva a las numerosas necesidades y reivindicaciones de los zaragozanos y zaragozanas”.

Y tiene un espina clavada desde hace años, “devolver la ilusión a los zaragozanos, así como recuperar el desarrollo quebrado de los diversos sectores de la capital de Aragón y de los servicios públicos municipales”.