Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la querella presentada contra el exsenador del PP por Huesca Rodolfo Aínsa por una presunta estafa a una pareja que le adquirió un apartamento en una promoción inmobiliaria en la República Dominicana.

En su auto, el magistrado del tribunal oscense acuerda el archivo de la causa a la vista de la decisión de la acusación particular en nombre de los querellados de desistir en la causa penal.


Publicidad


Entiende el magistrado que del material instruido hasta la renuncia de la acusación particular “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito” denunciado, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional.

Fuentes judiciales no han precisado si la renuncia de los querellantes responde a un acuerdo extrajudicial entre las partes.

La denuncia archivada destaca que la pareja llegó a pagar un total de 354.000 euros por uno de los apartamentos de la urbanización turística que había promovido el exsenador en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.


Publicidad


A pesar de la inversión realizada y del acuerdo de mediación llevado a cabo para el cuidado, mantenimiento y gestión de cara a posibles alquileres turísticos, los querellantes decidieron denunciar una presunta estafa al conocer años después que el apartamento nunca había sido inscrito a su nombre