Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

HOY ARAGÓN alcanza los 180.000 lectores mensuales de media

HOY ARAGÓN tiene poco más de un año de vida. Y en ese tiempo se ha convertido en una referencia del panorama informativo aragonés. Los números certifican su ascenso imparable.

El periódico digital aragonés mantiene la firmeza del primer día para ser una alternativa a los medios tradicionales y al exceso de información en otros.

Desde su lanzamiento oficial, el 3 de abril de 2017, no ha dejado de informar de las cuestiones más relevantes sobre la actualidad política y económica. Con un interés limitado a la información aragonesa.

PUBLICIDAD

HOY ARAGÓN alcanzó con sus diferentes exclusivas, reportajes e información de última hora a 179.756 lectores -usuarios únicos-, según Google Analytics, el pasado mes de octubre. Un dato que, según la media mensual analizada, acredita que en poco más de un año HOY ARAGÓN es el tercer periódico aragonés más leído en internet.

La esencia de HOY ARAGÓN es parte del éxito. Un periódico con enfoques propios, con un tono directo y desde un punto de vista crítico. Consiguiendo marcar la agenda y centrando la atención de diversos sectores sociales, empresariales y políticos.

Junto a ello, destaca que casi el 90% de nuestros lectores viven en Aragón. Un dato que corrobora nuestro principio fundador: HOY ARAGÓN es un medio aragonés, y para los aragoneses.

La historia más leída del mes fue “La activista que se fotografió con la cruz vandalizada del Aneto“. Un suceso que provocó un revuelo en toda la comunidad por coincidir con el aniversario del 1 de octubre en Cataluña, así como por la apertura de una investigación judicial para localizar a los vándalos que pintaron la cima del pico Aneto de simbología independentista.

Por otro lado, la implantación de los CDR (Comité en Defensa de la República Catalana) en Aragón para visibilizar la tensión política en Cataluña atrapó a miles de lectores en la noticia “Los CDR se asientan en Aragón, y avisan: Los lazos amarillos colgarán por todos los pueblos”.

La tercera noticia más leída del mes pasado fue el reportaje “Aragón se muere: En 15 años el 30% de la población tendrá más de 65 años“, seguida muy de cerca por la exclusiva relacionada con las obras de la calle Don Jaime en “ZEC se enfrenta a un contencioso administrativo de los afectados por las obras de Don Jaime“.

La columna de opinión más leída fue de Álvaro Sierra en “Ni Parking Norte, ni Semana Santa, ni Real Zaragoza…“, la segunda corresponde a la columna de “¡Qué rápido crecen!“, de la escritora y profesora Cristina Gil.

Por último, la tercera columna más leída fue de Daniel Pérez Calvo con el título “El Aneto siempre les ha puesto“, sobre las múltiples polémicas con las pintadas independentistas en el pico aragonés.