Martes, 13 de Noviembre de 2018

Más de 80 establecimientos han multiplicado sus ingresos por una simple acción: ‘Zaragoza Burger Fest‘. Un festival exclusivo de hamburguesas durante diez días en todos los barrios de la ciudad. El éxito es evidente: más de 20.000 hamburguesas vendidas con un alcance en redes sociales de casi 1.500.000 visualizaciones.

La acción impulsada por las plataformas sociales con más seguidores, Enjoy Zaragoza Zaragoza Plan ; junto al portal gastronómico Come Come Zaragoza, el periódico digital HOY ARAGÓN, los ‘gastro influencers’ High Grossery; el asesoramiento de la agencia Stuart Studio y el apoyo de la relaciones públicas Yolanda Gil; han sido el motor principal para que durante más de una semana sólo se hable de hamburguesas.


Publicidad


Tradicionalmente, el periodo de tiempo entre las Fiestas del Pilar y el inicio del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, ha supuesto un bajón de actividad económica en la hostelería zaragozana. Junto a ello, hay que sumarle, que el periodo citado es considerado como temporada baja.

Los establecimientos, comprometidos con el ‘fest’, ofrecieron un producto diferente al del resto del año para atraer al público, así como con un precio competitivo bajo una oferta conjunta. El establecimiento, para garantizar su participación en el ‘Zaragoza Burger Fest’, tan sólo aportó a la organización 20 euros.

Por tanto, el compromiso de las empresas citadas por potenciar la ciudad entorno a un producto querido, grosero e incluso gourmet ha conseguido que los establecimientos que han participado hayan visto impulsado su negocio considerablemente.

El éxito es evidente. Y por ello, las empresas que han impulsado el ‘Zaragoza Burger Fest’ ya están preparando nuevas acciones para los próximos meses. ¡Estad atentos…!

Y por cierto: ‘Zaragoza Burger Fest’ vuelve el año que viene.