Martes, 13 de Noviembre de 2018

Ponte en situación. Llegas a casa por la noche después de pasar todo el día en el trabajo, tienes hambre, abres la nevera, y no se te ocurre qué hacer con ese medio calabacín, una patata, algún tomate y poco más que has encontrado. ¿Te ha ocurrido?

Pues para ayudarte a resolver ese momento está Nooddle, una app que te ofrece recetas sanas y muy fáciles en función de lo que tengas en la nevera.


Publicidad


Su funcionamiento es muy sencillo. Introduces los ingredientes que tienes en tu nevera (o despensa) y la app te devuelve una selección de recetas sanas con esos ingredientes, para preparar generalmente en 20 minutos o menos.

Pilar y Carlos, sus creadores, coordinan desde Zaragoza un equipo multidisciplinar de colaboradores que incluye nutricionistas, diseñadores, desarrolladores y hasta un antropólogo.

“La app está gustando mucho porque resuelve un problema real y del día a día”, nos explican. “Nuestros usuarios son principalmente adultos jóvenes que buscan comer más sano, pero tienen poco tiempo y no son expertos en la cocina”.

Carlos, creador de la aplicación aragonesa Nooddle / Cedida

Nooddle también te ayuda a reducir el desperdicio de alimentos cada semana, ya que sin darte cuenta aprovechas mejor los alimentos que ya tienes en casa. “El desperdicio de alimentos es un problema que tenemos cada vez más presente”, añaden sus creadores.

Nooddle está compitiendo estos días para convertirse en la mejor app de España en los premios organizados por ‘TheAwards’, en la categoría de Bienestar y Salud.

Puedes votar por Nooddle, la única app aragonesa en la categoría, dando al ‘corazón’ en el siguiente link: https://theawards.app/votar/nooddle/

La app está disponible para descarga gratuita en iOS y Android. También puede utilizarse a través de su página web.