Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Una nueva ginebra nace en la capital aragonesa con vocación solidaria. NTC & Sons, la compañía zaragozana capitaneada por el empresario Nicolás Tena se lanza con una marca de destilados que abarca desde la ecología hasta un fin social. Lo tiene todo.

NTC & Sons aspira a elaborar una marca de destilados acorde a los tiempos actuales. Con una clara conciencia medioambiental, sin renunciar a una aspiración social y con una amplia vocación internacional. No siempre degustas un buen gintonic con todos estos ingredientes, ¿no?

La ginebra aragonesa acaba de salir al mercado pero ya está presente en casi 10 países: Singapur, Tailandia, Birmania, Malasia, Colombia, Perú, India y España. Y antes de fin de año, según la compañía, se ampliará mercado en más países.


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La compañía, según detallan a este periódico, cerró hace pocos días un contrato para suministrar más de 80.000 botellas de ginebra a uno de los mayores operadores de India.

A pesar de ser la ginebra el producto estrella de NTC & Sons -y siendo la bebida destilada más consumida del mundo-, su oferta es mucho más amplia. La compañía NTC & Sons está impulsando también vermouth, tequila, vodka e incluso un ron añejo de Cartagena de Indias (Colombia) con doce años en barricas envejecidas.

LA GINEBRA QUE LO TIENE TODO

Y todo este desembarco de oferta con un único leitmotiv: Ecología, sostenibilidad y reciclaje.

La ginebra NTC & Sons, así como el resto de bebidas destiladas que ofrece, está producida con alcohol ecológico. Su fundador, el empresario Nicolás Tena, explica a este periódico que “el alcohol ecológico no produce ni acidez, ni resaca, ni dolor de cabeza como sí sucede con los destilados que llevan un mayor tratamiento químico”.

Junto a ello, cuenta Tena, los botánicos utilizados -los ingredientes- están extraídos de las montañas de Cardamomo (India) mediante un acuerdo con los poblados indígenas que viven ahí. Una relación empresarial en la que subyace el impulso de la economía local.

Los destilados de NTC & Sons también tienen un fin social. La compañía zaragozana busca ‘liberar’ de la esclavitud de los circuitos turísticos a los elefantes tailandeses para trasladarlos a los santuarios. Se destinará parte de los ingresos de la compra de botellas por los establecimientos hoteleros u operadores comerciales con ese fin.

En un inicio, se empezará con el traslado de Wanna, un elefante tailandés ciego del ojo izquierdo que estará presente en cada una de las botellas de NTC & Sons.

El fundador de NTC & Sons, Nicolás Tena / Álvaro Sierra

Y no sólo eso: ¿Es posible reutilizar una botella de ginebra para preservar el medio ambiente? Sí, es posible. Y NTC & Sons es la mejor fórmula. Sus botellas son reciclables para darle cualquier uso. Desde un fin decorativo en el hogar hasta la utilización como artes plásticas en un colegio.

Por el momento, según fuentes de la empresa, la implantación en Zaragoza está siguiendo un buen ritmo.

Están presentes en varios de los restaurantes más representativos de la cocina zaragozana. Entre ellos, El Foro, La Rinconada de Lorenzo, Urola o el Wenceslao. Y para ellos, como añadido, NTC & Sons permite personalizar la botella con el nombre de cada restaurante.

NTC, UNA LARGA TRAYECTORIA

La compañía promotora de la nueva marca de destilados, es una conocida empresa dedicada al sector del viaje. En sus más de diez años de trayectoria, NTC Company cuenta con oficinas propias en más de 42 países.

Así como con oficinas centrales donde desarrolla toda la operatividad del negocio de viajes en Phuket (Tailandia), Cartagena de Indias (Colombia) y en Zaragoza (España). Cuenta con 340 empleados por todo el mundo.