Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró ayer que aspira a capitalizar el ‘cambio’ político en la ciudad.

Y lo pretende conseguir, afirmó, después del “fracaso absoluto” de casi 15 años de gobiernos de la izquierda en Zaragoza.

Para ello, y consciente de que las encuestas colocan al PP como el partido más votado en la ciudad, tentó sobre un posible apoyo de Ciudadanos al gobierno del PP en la ciudad.


Publicidad


E incluso, Azcón aseguró su buena fe en los pactos con Ciudadanos para constituir un cambio de políticas que, si los ‘naranjas’ son la fuerza más votada, el PP apoyaría su gobierno.

Durante la intervención del portavoz del PP, en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la ciudad, Azcón manifestó que hay dos modelos confrontándose, pero que se van a sustentar sobre coaliciones.

En ese sentido, insistió -en varias ocasiones- si Ciudadanos está dispuesto a ser la alternativa a 16 años de gobiernos de la izquierda en Zaragoza.

La insistencia de Azcón se fundamenta en la posibilidad de que Ciudadanos no propicie un cambio de políticas, a juicio del ‘popular’, y apoye a otras fuerzas de izquierdas.


Publicidad


La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, por su parte, se mantuvo firme sin entrar en la propuesta de Azcón. Y aseguró que son “coherentes” con lo que hacen a nivel nacional.

A este respecto, reiteró que el objetivo de Ciudadanos es “mejorar la vida de la gente”.

Y, sobre todo, en base a las propuestas y a los programas que se planteen para decantarse por un partido político u otro.