Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

El Comité Electoral Nacional del PP ha confirmado las candidaturas a las alcaldías de Zaragoza, Teruel y Huesca. En la capital, el liderazgo de la candidatura lo encarnará Jorge Azcón, actual portavoz municipal.

El objetivo que persigue el PP es recuperar la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza tras casi 15 años de gobiernos de izquierdas. Y, especialmente, tras los últimos años del gobierno de Zaragoza en Común.

Por otro lado, la dirección nacional ha confirmado la candidatura de Emma Buj, alcaldesa turolense, para volver a ganar las elecciones; y Ana Alós, diputada nacional, para gobernar Huesca.


Publicidad


Fuentes del PP han señalado que la decisión se ha comunicado a los candidatos, pero no será hasta el día de hoy cuando se haga oficial, ya que tendrá lugar hoy en Teruel un acto del partido al que acudirá el presidente nacional de la organización, Pablo Casado.

Las fuentes consultadas señalan que ha sido esta semana cuando se han acordado las candidaturas; el pasado lunes, con motivo del Comité Ejecutivo Nacional que celebró el PP tras las elecciones andaluzas, el líder aragonés del partido, Luis María Beamonte, cerró las propuestas con la dirección. El Comité Electoral ha dado su visto bueno.

Por tanto, el PP de Aragón es la primera estructura autonómica de la formación que hace oficiales las candidaturas a las capitales de provincia de la comunidad.


Publicidad


No ha habido sorpresas, ya que se daba por hecho, a la espera del visto bueno de la sede nacional, que Azcón, actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, sería el candidato en Zaragoza.

También se consideraba totalmente perfilada la candidatura a la reelección de Emma Buj, la alcaldesa de Teruel desde 2015.

Alós, que es diputada nacional por Huesca desde la pasada legislatura, intentará el asalto a la Alcaldía de la capital del Altoaragón, en lo que será un nuevo intento tras ser la regidora desde 2011 a 2015