Martes, 22 de Enero de 2019

La propuesta de la empresa Verticalia Arborismo ‘Sueños Verticales en el Reino de los Mallos‘ ha recibido el premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2018 en una gala celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha entregado este premio, en su tercera edición, a esta propuesta de la que ha destacado la “originalidad” de animar a los visitantes a disfrutar de los Mallos de Riglos desde una perspectiva diferente.

Publicidad

‘Vivir la trufa’ impulsado por el Complejo Trufa Negra y su apuesta por el trufiturismo ha sido seleccionada como segunda mejor propuesta experiencial, mientras que la tercera opción para hacer disfrutar al turista de una experiencia única ha sido la de Montrebei Explora titulada ‘Descubre el Montsec en catamarán‘, una oferta que se desarrolla en la Ribagorza.

En su intervención, Soro ha recordado que “el turista del siglo XXI, cuando planifica su viaje, no busca solo ir a un destino concreto, busca sentir emociones” que ha resaltado deben ser “intensas, diferentes, nuevas, de las que te dejan huella”.

El desarrollo de las experiencias turísticas como producto para posicionar a Aragón como destino turístico está dando unos resultados muy interesantes. De este modo, junto a las rutas slowdriving, el folleto sobre las “experiencias turísticas” es uno de los productos más demandados en las ferias internacionales.

Además, con las propuestas de las empresas aragonesas, se está impulsando también una serie de valores fundamentales: el respeto a la naturaleza, el arte de la gastronomía, la puesta en valor del sector primario, la apuesta por unos cielos limpios y por el conocimiento de las estrellas, la singularidad de las montañas… valores que van más allá de la diversión y que son un reflejo del concepto turístico que se impulsa en Aragón, un turismo sostenible, de calidad e implantado en todas las comarcas.