Martes, 22 de Enero de 2019

Otra persona de la órbita de ZEC (Zaragoza en Comúnopta a unas oposiciones en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras las polémicas de la concejal Arantza Gracia, donde se planteó optar a unas oposiciones que ella misma convocó, o la pareja del alcalde Pedro Santisteve que oposita a una plaza de funcionario, otro miembro de ZEC aspira a ocupar un puesto en la administración local.

Enrique de la Rosa, dirigente de Zaragoza en Común, -y pareja de la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba– opta a dos plazas de funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. Concretamente, a la oferta de empleo público del consistorio para Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Arquitecto Técnico.

Según consta en la lista definitiva, a la que ha tenido acceso este periódico, ha sido admitido para ejercer su derecho a examen en ambas oposiciones.
<

Publicidad

En el acceso al puesto de Ingeniero Técnico, ejerció su derecho a examen el pasado día 12 de diciembre, en el Edificio Seminario de la Universidad de Zaragoza. La prueba para la otra oposición a la que opta -Arquitecto Técnico- será el próximo día 18 de diciembre en la Facultad de Derecho.

Las bases de ambas pruebas se publicaron el día 16 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), en el marco de una convocatoria extraordinaria para formar las listas de espera de hasta quince puestos técnicos municipales.

Este tipo de ofertas públicas se resuelven en un breve espacio de tiempo por considerarse un procedimiento de urgencia. Después de la convocatoria, y de poseer los criterios mínimos exigibles, se realiza un examen tipo oposición para entrar en una lista de interinos.

La prueba realizada es valorada por un tribunal técnico (jefes de servicio y jefes de sección del Ayuntamiento) avalado por la concejalía de Personal que gestiona Alberto Cubero. Para las dos pruebas a las que opta el dirigente de ZEC, así como en el resto de convocatorias extraordinarias, tan sólo discurren dos meses desde la convocatoria de examen y la celebración del mismo.

EL ÚLTIMO CASO

En pocas semanas se ha conocido que varios dirigentes de Zaragoza en Común optan a plazas de funcionario en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Entre ellos, aparte de Enrique de la Rosa, están la concejal Arantxa Gracia y la pareja del alcalde Pedro Santisteve.

La concejal de ZEC Arantza Gracia se ha presentado a tres procesos selectivos similares a los de Enrique De La Rosa. Y todos relacionados con la concejalía que gestiona. A su vez, también se presentó su asesora en el gobierno, Margarita Devá.

La concejal ‘común’, ante la polémica suscitada, aseguró que mientras ella ostentara el puesto de concejal no se presentaría al examen.

Por otro lado, la actual pareja del alcalde de Zaragoza sí se examinó en la prueba de Ingeniero Técnico Industrial -el pasado jueves 13 de diciembre- mientras su marido ejerce las labores de alcalde de Zaragoza.


Publicidad


Pedro Santisteve, según explicó a los periodistas por la polémica, defendió que su mujer puede presentarse a una oposición del ayuntamiento que él gestiona porque “debe de ser tratada como una ciudadana más”.