Lunes, 24 de Junio de 2019

Cabalgata de los Reyes Magos de 2019 por las calles de Zaragoza

La magia de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, ha inundado un año más el centro de Zaragoza, con una gran cabalgata dedicada a Los Grandes Sueños y los Grandes Soñadores.

Sus Majestades hicieron su aparición a primera hora de la tarde en el recién restaurado Kiosco de la Música del Parque Grande, donde cientos de niños y niñas, acompañados por sus familiares, tuvieron ocasión de tener un primer contacto con Melchor, Gaspar y Baltasar.


Publicidad


En la plaza del Pilar fueron recibidos por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y desde el balcón del Ayuntamiento dirigieron de nuevo unas palabras al público.

Los Grandes Sueños y los Grandes Soñadores han compartido sus valores este año con los Reyes Magos en la Cabalgata. La Estrella de Oriente ha abierto el camino de Sus Majestades en el recorrido por distintas calles de la ciudad, una gran estrella custodiada por nuevos guardianes intergalácticos, seguidos este año por carteros soñadores, inventores y creadores de mundos posibles o imposibles.

Un gran dragón que transportaba a las musas de la creatividad ha sido una de las novedades de la cabalgata, en la que han estado representadas las ciencias, las artes y las letras.

Francisco de Goya, María Moliner, Pablo Gargallo, Georges Méliès, Amelia Earhart, Julio Verne, Miguel de Cervantes, Isadora Duncan o Aretha Franklin son algunos de los personajes elegidos dentro de este abanico de artistas y creadores.

La estrella de Belen guía a los tres reyes magos de Oriente por las calles de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Las carrozas de los reyes pasan junto a la multitud / Ayuntamiento de Zaragoza

El rey Baltasar saluda a los zaragozanos durante el desfile / Ayuntamiento de Zaragoza

Melchor, Gaspar y Baltasar saludan desde el balcón del consistorio zaragozano / Ayuntamiento de Zaragoza

Los tres reyes magos posan en una fotografía junto al alcalde de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Uno de los grandes soñadores que han protagonizado la cabalgata: Don Quijote / Ayuntamiento de Zaragoza

Espectacular fotografía del paso de la Cabalgata de los Reyes Magos por la ciudad / Ayuntamiento de Zaragoza