Miércoles, 24 de Abril de 2019

La extrema izquierda provoca altercados en la Universidad de Zaragoza durante el mitin de VOX

Varias pintadas por la ciudad de Zaragoza avisaban de una concentración contra el mitin de VOX, la formación en auge de la política española y liderada por Santiago Abascal. Dicho y hecho.

Los avisos, impulsados por plataformas de la órbita de la extrema izquierda -se denominan ‘antifascistas’-, han convocado una concentración una hora antes del mitin de VOX en la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


Uno de los disturbios de los radicales han terminado con contenedores incendiados / HOY ARAGÓN

Así ha quedado el interior del campus de la Plaza San Francisco / HOY ARAGÓN

Una pedrada en un furgón de la Policía Nacional / HOY ARAGÓN

En un principio, se han concentrado en el Parque José Antonio Labordeta -Parque Grande- para protestar por el acto de VOX. Sin embargo, una vez que se han dispersado la mayoría de ellos -cerca de 200-, alguno de ellos se han movido hacía la Universidad de Zaragoza.

En ese momento, seguidos por la Policía Nacional, según fuentes de ésta, han comenzado a quemar contenedores, lanzar piedras contra la Policía o proferir gritos en contra de VOX. Según fuentes policiales, cinco personas han sido detenidas.

Uno de los contenedores quemados por los radicales / HOY ARAGÓN


Publicidad


El partido derechista organiza un mitin de gran envergadura, en el día de hoy, en el Auditorio de Zaragoza a las 20 horas. Casi 2.500 personas para escuchar al presidente de la organización Santiago Abascal, a uno de los fundadores del partido José Antonio Ortega Lara y al líder de VOX Zaragoza, Santiago Morón.