Varias pintadas por la ciudad de Zaragoza avisaban de una concentración contra el mitin de VOX, la formación en auge de la política española y liderada por Santiago Abascal. Dicho y hecho.

Los avisos, impulsados por plataformas de la órbita de la extrema izquierda -se denominan ‘antifascistas’-, han convocado una concentración una hora antes del mitin de VOX en la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


Uno de los disturbios de los radicales han terminado con contenedores incendiados / HOY ARAGÓN

Así ha quedado el interior del campus de la Plaza San Francisco / HOY ARAGÓN

Una pedrada en un furgón de la Policía Nacional / HOY ARAGÓN

En un principio, se han concentrado en el Parque José Antonio Labordeta -Parque Grande- para protestar por el acto de VOX. Sin embargo, una vez que se han dispersado la mayoría de ellos -cerca de 200-, alguno de ellos se han movido hacía la Universidad de Zaragoza.

En ese momento, seguidos por la Policía Nacional, según fuentes de ésta, han comenzado a quemar contenedores, lanzar piedras contra la Policía o proferir gritos en contra de VOX. Según fuentes policiales, cinco personas han sido detenidas.

Uno de los contenedores quemados por los radicales / HOY ARAGÓN


Publicidad


El partido derechista organiza un mitin de gran envergadura, en el día de hoy, en el Auditorio de Zaragoza a las 20 horas. Casi 2.500 personas para escuchar al presidente de la organización Santiago Abascal, a uno de los fundadores del partido José Antonio Ortega Lara y al líder de VOX Zaragoza, Santiago Morón.