Miércoles, 20 de Febrero de 2019

La cuarta edición del programa ‘Descubre la trufa‘ aunará a 37 establecimientos participantes (27 procedentes de Zaragoza y 10 de la provincia) con el propósito de difundir el producto de la trufa negra aragonesa mediante menús, platos o tapas elaborados con este peculiar ingrediente desde este viernes, 18 de febrero, hasta el próximo 17 de febrero.

La organizadora de esta ruta, Marta Tornos, y el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, presentaron ayer la nueva edición de esta apuesta gastronómica en el ‘hall’ de la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli de la capital aragonesa.


Publicidad


“El Gobierno de Aragón colabora activamente en la promoción de productos aragoneses, entre ellos la trufa, un producto líder a nivel nacional y tercero a nivel mundial, con el propósito de darlos a conocer entre los prescriptores y los consumidores”, indicó Novales durante la presentación.

Por su parte, Tornos ha destacado que el objetivo de esta actividad es “destapar los tabúes que existen sobre la trufa negra, como su elevado precio o su dificultad para cocinarlo, y -ha añadido- si hemos alcanzado la cuarta edición es porque existe una ‘necesidad’ de dar a conocer nuestro ‘oro negro’.

CUARTA EDICIÓN

‘Descubre la trufa’ celebra este año su cuarto aniversario en el que hay que “destacar” la alta participación e implicación de los establecimientos, además es “la edición más innovadora de todas por el alto nivel de propuestas, y hay que resaltar el gran uso que hacen todos los participantes de los diferentes productos de Aragón, como la borraja o el ternasco“, recalcó Tornos.

El Gabinete de Marketing Estratégico y Comunicación Marta Tornos, con el apoyo de las empresas ‘Más Que Gastronomía’, ‘Foresta Algairén’, ‘Alimentos de Aragón’ con su campaña denominada ‘Descubre el secreto’ y ‘Bodegas Obergo’, han organizado la cuarta edición del programa.

Aragón es el principal productor mundial de trufa negra ya que 7.500 hectáreas de este producto, de las 10.000 en total que hay en España, se encuentran en Aragón, donde se producen alrededor de 52 toneladas al año, un 20% de la producción total global.

A lo largo de un mes, los amantes de la trufa podrán disfrutar de este producto en los establecimientos participantes de Zaragoza y las diez localidades de la provincia: Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico, La Almunia de Doña Godina, Cariñena, Fuendejalón, Tarazona,Salillas de Jalón, Paniza, Daroca y Anento.

Asimismo, también se han programado distintas actividades, como una charla técnica sobre ‘tuber melanosporum’ (trufa negra) o un concurso para buscar “la mejor propuesta gastronómica con trufa” en Zaragoza y en la provincia.