Lunes, 22 de Julio de 2019

Las incidencias en el Canfranero, la línea que une la ciudad de Zaragoza con la población pirenaica de Canfranc, vuelve a causar estragos para los pasajeros. La situación de la línea ferroviaria es tan pésima que los retrasos o incidencias se acumulan, especialmente en invierno.


Publicidad


Según ha podido conocer este periódico, más de 40 pasajeros que viajan en el trayecto Canfranc-Zaragoza, están atrapados en los vagones sin poder salir. La situación se prolonga desde las 17.50 de la tarde. Es decir, dos horas de espera sin soluciones.

Según una de las personas que se encuentran en el vagón, el vetusto tren tan sólo ha avanzado 200 metros desde su salida de la estación.

En ese momento, el conductor del Canfranero ha decidido que la vía estaba intransitable para el tren. Y, por tanto, ha decidido esperar hasta que se libere la vía o tomar otra decisión.

A su vez, según cuentan varios pasajeros atrapados en el Canfranero, los operarios y personal de la estación de Canfranc han intentado retirar la nieve de la vía sin éxito. Hay cerca de 60 centímetros de nieve.

Por el momento no han recibido más explicaciones de los operarios. La Guardia Civil, por el contrario, después de dos horas de espera, les ha explicado a los pasajeros que en caso de que no se pueda transitar por la vía, serán trasladados al barrio nuevo de Canfranc. Y después, un autobús les desplazará hasta Zaragoza.

Entre los ocupantes del Canfranero se encuentran miembros del sindicato CUT de los transportes urbanos de Zaragoza.

La situación encierra una paradoja. Los miembros del sindicato acudían a Canfranc para reivindicar la apertura de la Estación de Canfranc y la puesta en marcha de un tren digno. Una reivindicación que, como desde hace años, sigue atrapada en un tren de ‘otro siglo’.

Los miembros del sindicato CUT en el acto reivindicativo por un tren digno, pocas horas antes de quedar atrapados en el Canfranero / HOY ARAGÓN