Sabado, 20 de Abril de 2019

El Aeropuerto de Zaragoza cuenta con una interesante oferta de conexiones de vuelos regulares a las principales capitales europeas, también a destinos nacionales.

Es cierto que todavía no alcanza a la de otras ciudades de su tamaño en Europa, pero en los últimos años ha ido implementando nuevas conexiones que hacen de la ciudad un destino atractivo.

Y, por otro lado, que también sea una puerta de salida para los zaragozanos que buscan nuevos destinos turísticos o nuevos horizontes empresariales.


Publicidad


Los vuelos regulares durante todo el año, sin importar festivos o periodos estivales, siguen siendo los destinos de Milán-Bérgamo, Londres-Stansted, Bruselas-Charleroi, Bucarest, Cluj-Napoca, Palma de Mallorca y Tenerife.

En los periodos de vacaciones, como la Cincomarzada o la Semana Santa, se opera desde Zaragoza mediante vuelos charter. Los destinos son variados: Lisboa, Venecia y los países bálticos con aterrizaje en Riga (Letonia).

1. Milán-Bérgamo (Ryanair)

Es una de las ofertas más interesantes, y una de las más veteranas, de la aerolínea irlandesa desde Zaragoza. Tan sólo de pensar que puedes recorrer la capital de la moda por sus lujosas tiendas, dejarte caer por la Piazza del Duomo con todo su encanto o alucinar con el conocido cuadro ‘La Última Cena’ de Leonardo Da Vinci.

La salida desde Zaragoza son los lunes, miércoles, viernes y domingo de abril a octubre; de noviembre a abril tan sólo miércoles, viernes y domingo.

2. Londres-Stansted (Ryanair)

Es la ciudad más cosmopolita, moderna, alternativa, vanguardista y financiera del mundo. Londres el centro de todo lo que sucede. Con una historia bañada de tradición mantiene el pulso por la modernidad con edificios suntuosos que perfilan la silueta de las ciudades del futuro.

Londres es un gran centro comercial: desde las tiendas en la simbólica Oxford Street hasta los regalos y curiosidades de los mercados más pintorescos como Camden Town. No dejarás de asombrarte con su gran oferta cultural. Londres no sólo es el Tate Modern o el British Museum… ¡hay muchísimo más!

Es la conexión con mayor frecuencia de vuelos desde Zaragoza. Puedes viajar a la capital inglesa los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.


Publicidad


3. Múnich (Volotea)

Es la capital de la bonita zona de Baviera y una de las ciudades imprescindibles que tienes que ver en Alemania. Su lugar más destacado es el centro histórico, que gira entorno a la Marienplatz y su emblemático Ayuntamiento Nuevo. Y qué decir de viajar en plena celebración del mítico Oktoberfest.

Otra buena opción es hacer excursiones de un día desde Múnich como al impresionante castillo de Neuschwanstein o al sobrecogedor campo de concentración Dachau,

La ruta se estrenó el pasado verano. Se puede volar desde Zaragoza hasta Munich los lunes y jueves desde el 6 de junio y hasta el 30 de septiembre.

4. Bruselas-Charleroi (Ryanair)

La ciudad belga es el corazón de Europa. Y lo demuestra con orgullo mientras brilla (cada día más) con su carácter internacional. Bruselas no sólo son edificios gubernamentales de la Unión Europea o de la OTAN. Es una de las ciudades más vanguardistas gracias a al mosaico de lenguas y culturas que allanan el camino de sus calles en una vibrante escena de restauración y de vida nocturna.

Con más de 80 museos, su atractivo cultural resulta evidente. Es imposible pasar por alto la Grand Place, construida como un mercado para comerciantes en el siglo XIII, su maravilloso Palacio Real o el más que conocido Manneken Pis.

El aeropuerto Charleoir se encuentra a cien kilómetros de Bruselas. Las conexiones por tren, autobús o Uber resultan fáciles y económicas. Las salidas de los vuelos desde Zaragoza son los lunes y viernes de abril a octubre. De noviembre a abril son de miércoles a sábado.

5. París-Beauvais (Ryanair)

La capital francesa es famosa por sus espléndidamente conservados paisajes urbanos, llenos de iconos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y Notre Dame, y museos repletos de obras de arte de incalculable valor.

Explorar las calles parisinas conduce al corazón de los quartiers (barrios) de la ciudad, donde sus restaurantes consagrados y encantadoras boutiques conviven con la esencia más bohemia de los parisinos.

Loa vuelos salen desde el aeropuerto de Zaragoza los martes y sábados.

Publicidad


6. Venecia (Volotea)

No sólo existe la posibilidad de volar mediante un vuelo chárter en Semana Santa. Desde hace poco, Zaragoza puede aterrizar en la ciudad de los canales durante el verano.

Quién no quiere disfrutar de una ciudad plagada de gondoleros que surcan las aguas de los angostos canales venecianos. O disfrutar de la mayor concentración mundial de obras maestras protegidas por la Unesco. No hay duda: Venecia es un destino que deja sin aliento a cualquiera.

Los días de vuelos desde el aeropuerto de Zaragoza son los lunes y jueves, desde el 6 de junio hasta el 30 de septiembre.

7. Cluj-Napoca (Wizz Air)

Rumanía es un lugar para descubrir. Y ahí entra de lleno la interesante ciudad de Cluj-Napoca. Situada en el corazón de Transilvania, es la segunda ciudad en densidad demográfica del país. Se trata de un destino low cost, donde con poco podrás pasear, alojarte y disfrutar de la deliciosa gastronomía rumana.

No debes dejar de pasear por las calles medievales hasta cruzarte con el río Someș. Y, sin duda, no hay que perder la oportunidad de conocer la iglesia de la Santísima Trinidad o la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la orden ortodoxa.

La aerolínea de bajo coste Wizz Air opera desde el aeropuerto de Zaragoza los martes y sábados todo el año. Durante el periodo estival, del 21 de junio al 27 de septiembre, se puede volar también los jueves.

8. Bucarest (Wizz Air)

La capital de Rumanía fue conocida en los años 30 como ‘El pequeño París’ por sus avenidas rodeadas de árboles. Con más de 500 años de historia, es el centro cultural y económico de todo el país. 

Los edificios que nos encontraremos callejeando son ya un tesoro. De finales del XIX o principios del XX, combinas el neoclasicismo, el estilo neorumano y el art decó. Los ríos, lagos y jardines -no os olvidéis de visitar el jardín botánico, el más grande de Rumanía-, hacen de ella una ciudad con una singular belleza.

Los vuelos desde Zaragoza son los martes y sábados todo el año. Y los martes, jueves y sábados del 21 de junio al 27 de septiembre, con el jueves incluido durante las navidades.


Publicidad


9. Lanzarote (Ryanair / Air Europa)

Se dice que Lanzarote es la más volcánica de las Islas Canarias. Su paisaje ‘casi lunar’, cubierto de cráteres, barrancos y valles de lava solidificada, es capaz de asombrarte en cada momento.

Su historia se remonta a hace 22 millones de años, gracias a la actividad volcánica que la condecora como la isla más antigua de las Islas Canarias. Con una naturaleza realmente espectacular, está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Lo más envidiable de la isla es su clima de eterna primavera. Si decides disfrutar de un viaje a Lanzarote, no dejarás de disfrutar del contraste y la belleza de su costa en cualquier momento del año. Un destino especial para retirarse al descanso, disfrutar de los deportes acuáticos o ahondar más en la belleza de la naturaleza.

Air Europa opera desde el aeropuerto de Zaragoza los lunes y miércoles, desde el 24 de junio al 18 de septiembre. Ryanair anunció que mantendría la oferta con la isla canaria, sin embargo aún se desconocen las fechas viables para viajar desde Zaragoza este año 2019.

10. Palma de Mallorca (Air Europa / Vueling)

Edificios icónicos del gótico levantino con una catedral imponente, restaurantes pesqueros donde comer gambas rojas de Sóller. Los lienzos de Miró y las obras de arte de Bartolomé March. Las vistas desde el castillo de Bellver. Y las mejores puestas de sol en Portitxol. O una ruta en bici por la Sierra de la Tramuntana. ¿Qué más necesitas de Palma de Mallorca?

Si tu viaje va encaminado al turismo de playa: Mallorca es tu destino. Eso sí, te arriesgas a no volver nunca más a casa.

La compañía Air Europa tiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados). Vueling, por otro lado, opera desde el aeropuerto de Zaragoza los lunes, miércoles y viernes todo el año. En verano también hay vuelos con las compañías Ryanair y Volotea.

11. Tenerife (Vueling)

Tenerife es la isla de las mil experiencias donde puedes disfrutar de la naturaleza, relajarte en un sin fin de playas, visitar el Teide con el pico más alto de España, conocer el casco antiguo de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, o maravillarnos con el famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos.

Los vuelos a Tenerife desde el aeropuerto de Zaragoza son los jueves. La llegada a la isla se produce en el aeropuerto situado en Granadilla de Abona, a 60 kilómetros de la capital.


Publicidad


12. Ibiza (Volotea / Vueling)

La isla es uno de los destinos más demandados del verano en toda Europa. Nadie escapa (incluidas celebrities, futbolistas y jeques) a sus atardeceres, a sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Su magnífica gastronomía mediterránea o su salseo festivo hasta el amanecer son de otro planeta.

Ibiza es obligatorio casi siempre. En cualquier momento del año. ¿A qué esperas para volar desde Zaragoza?

Puedes volar desde la capital del Ebro los lunes, miércoles y sábados de abril a octubre.

13. Menorca (Volotea)

¿Sabes lo que es la tranquilidad llevada hasta el límite? Sí, es Menorca. Una isla que atrae no sólo por sus bellezas naturales con playas de arena blanca y agua de azul turquesa, sino también por los numerosos poblados y monumentos prehistóricos que yacen en la isla.

Sin duda alguna, Menorca es una isla que terminas admirando por el amor que los menorquines demuestran por su medio ambiente, su tierra y su cultura. La pasión que profesan al celebrar sus fiestas milenarias o la calma con que disfrutan de la vida no lo olvidarás jamás.

Desde el aeropuerto de Zaragoza puedes volar a la isla de Menorca los martes y sábados desde el 1 de junio al 5 de octubre.


Publicidad


14. Saidia (Air Nostrum)

Zaragoza se merecía un lugar más exótico. Y ahí está la oferta del impresionante norte de Marruecos, con un vuelo a la ciudad de Saidia (Saïdia, en árabe).

Es un destino con encanto, sin masificar y donde es posible encontrar playas kilométricas de dorada y fina arena, dunas que evocan el comienzo del desierto, montañas atravesadas por ríos, un animado y elegante puerto deportivo y hoteles de lujo.

Todo eso, además, sin aglomeraciones, con estilo y con un clima templado durante todo el año.

Entre el 16 de julio y el 3 de septiembre habrá vuelo cada martes a Saidia con la compañía Air Nostrum.