Martes, 25 de Junio de 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó este sábado que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, es conocido por ser “amigo” del Grapo por permitir la participación de una integrante de la antigua banda terrorista en unas jornadas celebradas el centro social comunitario Luis Buñuel de la ciudad.

Casado participó en la convención del PP sobre economía y empleo que se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde asistió también el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, la exministra Isabel Tejerina y los candidatos a las alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel, Ana Alós, Jorge Azcón y Emma Buj.


Publicidad


Después de la intervención del candidato Jorge Azcón, quien animó a recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza tras 16 “larguísimos” años de gobiernos de izquierdas, Casado tuvo palabras para el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común (ZEC).

El ‘popular’ indicó que el regidor es conocido por ser “amigo” del Grapo, en relación a la charla en la que participó la miembro de la antigua banda terrorista, Carmen López, enmarcada en las jornadas Noviembre Antifascista el pasado año en el centro social comunitario Luis Buñuel.

Según Casado, Santisteve es “conocido por ser amigo del Grapo y por hacerle un homenaje a una presa del Grapo, a unos de Alsasua e intentar incluso tal y como hace Carmena y por supuesto Ada Colau decir que Zaragoza es un sitio amable para los independentistas”.


Publicidad


El popular Jorge Azcón reclamó entones al alcalde que prohibiera esta charla, mientras que desde el ayuntamiento respondieron que no apreciaban motivo para suspenderlo y apelaron al derecho de libertad de expresión.

LAS ELECCIONES INCIPIENTES

Por otro lado, Casado se atribuyó el “punto y final” de la legislatura y la convocatoria de elecciones anunciada por el presidente Pedro Sánchez para el 28 de abril. “Gracias al PP el gobierno ha tirado la toalla y gracias al PP les hemos encontrando negociando con los separatistas”, ha puntualizado.

Y, por ello, ante el próximo escenario electoral, ha pedido el voto para su formación y afirmó que quien quiera que gobierna el PP tiene que votar al PP y “quien quiera aplicar el 155 en Cataluña tiene que marcar la casilla de los senadores del PP”.


Publicidad


Porque, añadió, “los senadores del PP van a ser los senadores del 155, los únicos que se comprometen a aplicar la constitución en Cataluña”.

Durante su intervención, el presidente de los ‘populares’ saco pecho de la gestión económica de los anteriores Gobiernos del Partido Popular presidido por José María Aznar y Mariano Rajoy para indicar que “nadie puede competir con el PP en materia económica”.

Ante los “nuevos” partidos, animó a los votantes a decantarse por la “fiabilidad” y la “confianza” que, a su juicio, brinda un partido que ha protagonizado “milagros económicos” estudiados “en todas las Universidades del mundo”, y que “han salvado a España “dos veces de la quiebra”.

De hecho, puntualizó, su partido ya tiene el plan diseñado para gobernar España, que, en materia económica, buscará favorecer la competitividad de las empresas e impulsar una “revolución fiscal”, “bajando todos los impuestos”

“Va a haber una revolución fiscal en España porque donde mejor está el dinero es en los bolsillos de los contribuyentes”, sentenció.