Martes, 19 de Marzo de 2019

Los datos del desempleo en Aragón, publicados en el día de ayer por el Gobierno de España, en referencia al pasado mes de febrero, acreditan que la comunidad aragonesa es la que menos empleo destruyó.

Tan sólo poco más de 2.000 personas perdieron su trabajo. Un dato que contrasta con la mala evolución del mercado laboral en el resto del país.

Por todo ello: ¿Cuáles son los empleos más solicitados?


Publicidad


La ocupación más solicitada en las oficinas de empleo es la de personal de limpieza. En el mes de febrero hubo 18.366 solicitudes en las oficinas de empleo aragonesas. Una solicitud que, en gran mayoría, es demandada por las mujeres.

Según los datos del Instituto Aragonés de Estadística, el segundo empleo más solicitado son los peones de la industria manufacturera con 17.084 peticiones de empleo.

El tercer puesto corresponde a las solicitudes para ser dependientes de comercio, con una clara mayoría femenina, se han contabilizado 13.851 inscripciones para emplearse. En cuarto lugar, los mozos de carga y descarga con 11.174 peticiones.

Los puestos de administrativos con 7.756 solicitudes, los camareros en la hostelería con 11.238 peticiones y los reponedores de hipermercado con 6.783 inscripciones son los siguientes empleos más demandados.