Lunes, 22 de Julio de 2019

El Aeropuerto de Zaragoza ha obtenido, por primera vez, el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, en los galardones ASQ (Airport Service Quality) que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El premio se basa en los resultados de las encuestas del programa internacional ASQ de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros que desarrolla ACI, informan fuentes de Aena en una nota de prensa.


Publicidad


Las encuestas ASQ se realizan directamente a los pasajeros, que responden a unos cuestionarios en los que valoran toda una gama de disciplinas, entre las que se encuentran: instalaciones, servicio al cliente (pasajeros y compañías aéreas), seguridad, conciencia ambiental, operaciones y relaciones externas e institucionales, entre otras.

En el caso del de Zaragoza, los indicadores que han obtenido mayor puntuación han sido las distancias a pie en el terminal, la facilidad para desplazarse por el aeropuerto, la amabilidad y buena disposición del personal, la limpieza y la satisfacción general, entre otros.


Publicidad


Según el director de la instalación zaragozana, Marcos Díaz, “esta distinción pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por este aeropuerto para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a aerolíneas y viajeros”.

ACI ha reconocido también en esta categoría de menos de 2 millones de pasajeros a los aeropuertos de Almería, Girona-Costa Brava y Melilla, y en la categoría de entre 5 y 15 millones de pasajeros, al Aeropuerto de Alicante-Elche. 

ACI es la única asociación profesional que reúne a operadores de aeropuertos de todo el mundo. Es una organización sin ánimo de lucro con 623 miembros que operan 1.940 aeropuertos de 176 países.