Sabado, 25 de Mayo de 2019

Efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza del grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil han rescatado sin vida el cuerpo del conductor que ayer cayó al canal imperial en Gallur (Zaragoza) con su vehículo, en el que viajaba otra joven que logró salvarse.


Publicidad


El coche se precipitó al canal a la altura del kilómetro 27 del Camino del Canal, en el término de Gallur, a las 19 horas, y aunque la acompañante, una chica de 18 años vecina de Gallur, pudo salir ayudada por el conductor, éste fue arrastrado por la corriente, informaron fuentes de Bomberos de la DPZ y de la Guardia Civil.

Tras el accidente, los efectivos de salvamento solicitaron a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que cerrara las compuertas para que bajara el nivel del agua del canal.

El cuerpo del joven, vecino de Magallón y nacido en 1992, ha sido localizado por efectivos de los bomberos de Zaragoza hacia las 2 de la madrugada en el punto conocido como “El Aliviadero de la Mina“, próximo al casco urbano de Gallur, después de varias horas de trabajo en unas condiciones muy complejas y de casi nula visibilidad, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa.


Publicidad


Tras culminar el rescate, en torno a las 3.30 horas de la madrugada, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón en Zaragoza