Martes, 19 de Marzo de 2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha aprobado incorporar a la Ruta del Vino Somontano dentro del Sistema de Señalización Turística Homologada.

El objetivo es que mediante la información se informe a los ciudadanos en la red de carreteras estatales sobre lugares próximos que tienen un especial interés turístico.


Publicidad


A partir de este momento, se abre el proceso para que la zona cuente con una serie señales de la Ruta del Vino Somontano que se colocarán en las vías de circulación estatales que discurren por su territorio y varios kilómetros antes.

NO SON LOS ÚNICOS

La decisión de colocar este tipo de señalética no será la única. En Aragón se colocarán en las próximas semanas hasta 18 más en otros tantos destinos aragoneses con especial interés turístico. De esta manera, Aragón será la segunda comunidad con más señales que se incorporan a la información viaria.


Publicidad


Este sistema de señalización se creó en 1998 para indicar desde rutas de vino a geoparques, monasterios o reservas naturales repartidos por toda la geografía española en las carreteras.