La Policía Nacional ha detenido, en el día de ayer, a tres menores extranjeros no acompañados -menas- por agredir al tutor del centro de acogida donde residen.


Publicidad


Los hechos, adelantados por Heraldo de Aragón, se produjo en el centro de menores ubicado en el barrio rural de Movera. Ahí residen varios adolescentes extranjeros, y también españoles, en situación de vulnerabilidad familiar.

Según fuentes policiales, el 091 recibió una llamada sobre las 00.50 alertando de un altercado en el citado centro de acogida. En el momento de la llegada de la patrulla policial, la tensión se disipó.

Sin embargo, entrada un poco más la madrugada -en torno a las 2 de la mañana-, la Policía volvió a la vivienda porque el educador había sido agredido por los menores. Por lo que los tres menores fueron detenidos por un delito de violencia doméstica.


Publicidad


LA INSEGURIDAD

Hace pocas semanas, el sindicato policial Jupol denunció que el incremento constante de menores extranjeros no acompañados (menas) en dependencias policiales de Zaragoza deriva en una merma de la seguridad ciudadana en la ciudad debido a la disminución de agentes en las calles.

“Sin querer criminalizar ni generalizar -subrayan-, se debe reseñar el aumento significativo de delincuencia (con gran violencia) en nuestra ciudad y el incremento sustancial de detenciones de algunos de estos menores”, señalaron en un comunicado.