Martes, 16 de Julio de 2019

El Comité Electoral del PP de Zaragoza ha aprobado, en el día de hoy, a sus candidatos a las listas del Congreso y el Senado. Sin ningún independiente en la lista, y con caras más que conocidas para el electorado.


Publicidad


Entre ellos, el número uno en las listas del Partido Popular al Congreso por Zaragoza es Eloy Suárez. Actualmente, es diputado nacional por la misma circunscripción y ex candidato -hasta dos veces- del PP al Ayuntamiento de Zaragoza (2011 y 2015). El popular repite como candidato, y como cara visible de la campaña, para las elecciones generales como sucedió en las últimas.

Otro de los nombres conocidos es el concejal del PP, y mano derecha de Jorge Azcón, el zaragozano Pedro Navarro. Es la primera vez que aspira a cubrir la plaza en el parlamento nacional tras una carrera dilatada en política, tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento. Su presencia en las listas como número dos es una apuesta firme de Pablo Casado.


Publicidad


Les acompañan en la lista, y en orden desde el tercer puesto hasta el séptimo, al Congreso de los Diputados: La diputada en las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-White, y ex secretaria general del partido en Aragón durante los primeros años de Luisa Fernanda Rudi; la joven Carmen Pinos, curtida en los pasillos de la diputación provincial como administrativa desde hace más de 7 años; el candidato a la alcaldía de Ejea de los Caballeros, de tan sólo 24 años, Daniel Liso; la ex diputada en el Congreso de los Diputados, Sara Cobos; y por último, el ex presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde.

Como suplentes, estarán en la lista: Pablo Ruiz Franco, María Jesús Martínez del Campo y Pilar Cortés.

En la Cámara Alta, será el número uno por la provincia de Zaragoza, el actual alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda (y como suplente Ruth Bravo y Carmelo Pérez). En el número dos de la lista, estará el histórico popular Ricardo Canals (y como suplentes Florencio Gracia y Gema Bes).


Publicidad


La presidenta de Nuevas Generaciones de Aragón, y con alto predicamento en la formación a nivel nacional, Tatiana Gaudes, será la tercera candidata en la lista (y como suplentes Vanessa Munilla Murillo y Jesús Gil Ferrer)

La propuesta del comité electoral del PP de Zaragoza, aprobada durante la reunión, se elevará al Comité Electoral Nacional para su ratificación final.