Martes, 25 de Junio de 2019

El derrumbe de una vivienda deshabitada en la plaza del Mercado de Alfamén (Zaragoza) ha obligado a desalojar a los vecinos de las casas colindantes.

El suceso, que no ha provocado daños personales, ha ocurrido alrededor de las 2.00 de la madrugada, informan fuentes de la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.


Publicidad


Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques que la DPZ tiene en La Almunia y Cariñena, que han acordonado la zona para hacer mediciones de gas y establecer un perímetro de seguridad.

Con la ayuda de un perro de la unidad canina también se ha comprobado que no hubiese nadie atrapado entre los escombros.

Aunque no se cree que este derrumbre pueda afectar a las viviendas colindantes, se ha desalojado a sus propietarios por precaución. 

A lo largo del día de hoy acudirá un arquitecto municipal para revisar el estado de las viviendas y comprobar si estas personas pueden volver ya a sus casas. En la intervención también se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y el teniente de alcalde de Alfamén.