Miércoles, 24 de Abril de 2019

Fundación Ibercaja, junto con la Fundación Basilio Paraíso han puesto en marcha un ciclo de conferencias bajo el título ‘Mobility City‘, con el que se pretende dar a conocer las tendencias más destacables en movilidad sostenible, con objeto a contribuir al desarrollo de Zaragoza y Aragón, en particular un sector estratégico en la economía aragonesa, la automoción.


Publicidad


La primera ponencia del ciclo ‘Mobility City‘, será el lunes 8 de abril a las 18.30 horas en el Patio de la Infanta, la impartirá Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico, Movilidad y Conectividad de Renault España, y lleva por título ‘La movilidad urbana en el marco del Plan Estratégico del Grupo Renault‘. El introductor de la conferencia será Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón y vocal de Cámara de Zaragoza.

Las tecnologías que favorecen nuevas formas de uso de los vehículos; las expectativas de los consumidores y los reglamentos sobre emisiones por parte de las administraciones son tres de los grandes retos a los que debe hacer frente el sector del automóvil.

La conferencia ‘La movilidad urbana en el marco del Plan Estratégico de Renault’ pretende ilustrar la forma en la que el Grupo Renault se enfrenta a dichos retos.

Agustín Muñoa, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, desempeña funciones de responsabilidad en el Grupo Renault desde 1989.

Desde 2004 dirige Dacia en España; entre 2007 y 2012 es director de Ventas de Nissan Iberia y desde 2013 hasta 2016 desempeña la función de General Manager de Ventas y Marketing en la Dirección Comercial Europa de Renault, con sede en París.

En 2016 se reincorpora a Renault Iberia en Madrid como Corporate Planning Manager, y desde enero de 2018 es director del Vehículo Eléctrico, las nuevas formas de Movilidad y Conectividad en Renault Iberia.


Publicidad


Fundación Ibercaja es la impulsora del proyecto ‘Mobility City‘, que tiene como centro neurálgico el Pabellón Puente, en el que se acogerán iniciativas de los sectores vinculados a la movilidad, como la automoción, el energético y las telecomunicaciones.

‘Mobility City’ promueve conferencias, debates y mesas redondas para concienciar sobre el cambio de la movilidad como servicio, una movilidad sostenible, conectada e inteligente en la que entran en liza diferentes sectores estratégicos de la economía como son la automoción, la energía, las telecomunicaciones, las infraestructuras, etc.

Es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad
sostenible.

El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades -Iberdrola se ha adherido esta semana- cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.


Publicidad


Fundación Ibercaja ha firmado recientemente un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza que permitirá a Mobility City crear una zona de divulgación práctica sobre nueva movilidad ‘Test Área Entorno 20 Mobility City’ en los accesos al Pabellón Puente del recinto Expo, complementaria a la zona expositiva.