Martes, 18 de Junio de 2019

Las empresas de patinetes Koko y Reby serán las únicas que tengan licencia para operar en la capital aragonesa a partir de mayo, según ha anunciado este martes el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

Según ha anunciado Cubero en rueda de prensa, en la ciudad habría 850 patinetes de cada empresa, un número mayor que el de los actuales 1000 patinetes que hay entre las cuatro compañías que coexisten en Zaragoza.


Publicidad


Los patinetes que no pertenecen a las compañías que se les ha otorgado el permiso de licitación tendrán que retirar los vehículos en el plazo de un mes a partir de mayo, cuando se comience a poner en vigor la adjudicación.

Los patinetes de Koko se estacionarán sin candado, ya que poseen un sistema de localización mediante GPS, mientras que los de la empresa Reby lo harán a través de un candado y se estacionarán al igual que lo hacen las bicicletas.


Publicidad


Además, Cubero ha resaltado que los patinetes de ambas compañías llegarían a todos los distritos de la ciudad ya que se esperan distribuir de forma equilibrada, en función de los habitantes de cada distrito.

Asimismo, ha subrayado que los trabajadores relacionados con ambas empresas de patinetes tendrán “contratos directos de convenio colectivo” de tal forma que se evitará la precariedad laboral y “mejorará” las condiciones de trabajo.