Viernes, 24 de Mayo de 2019

Efectivos de la Guardia Civil de Casetas y de la Policía Local de Pinseque han intervenido diversas sustancias estupefacientes y elementos para su distribución en una peña juvenil de esta última localidad, en la que han detenido a un socio del local por presuntos delitos contra la salud pública y desobediencia grave a la autoridad.


Publicidad


Agentes de la Policía Local de Pinseque (Zaragoza) se personaron el pasado viernes en la terraza de un bar de la población para localizar a los propietarios de varios vehículos que estaban mal estacionados en la vía pública, momento en el que el conductor de uno de ellos tiró un objeto rectangular por un muro próximo a la terraza donde estaba sentado. 

LA HUÍDA DEL SOSPECHOSO

La Policía Local le pidió entonces que le acompañase a retirar el vehículo en primera instancia y verificar posteriormente el objeto del que se había deshecho, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que añaden que una vez retirado el coche, el hombre salió huyendo a pie del lugar.

Los agentes que le persiguieron observaron cómo saltaba el muro tras el que había tirado el objeto e intentaba localizarlo, pero no lo logró dado que al verse perseguido inició la huida por los tejados de varias viviendas colindantes.

Los agentes no lograron apresarlo pero sí recuperaron lo que había tirado por el muro, una pastilla de hachís de 100 gramos de peso, por lo que pusieron los hechos en conocimiento del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que iniciaron las correspondientes gestiones para localizar al sospechoso. 

Las investigaciones realizadas determinaron que el hombre era socio de una peña ubicada en Pinseque, en la que presuntamente podrían estar consumiéndose y distribuyéndose sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población.


Publicidad


Este lunes, la Policía Local de Pinseque y Guardia Civil se personaron en el local, donde se hallaban cuatro socios, y realizaron una inspección en la que fueron intervenidos 713,5 gramos de cannabis sátiva, cuatro plantas pequeñas de la misma sustancia, una dosis de cocaína, una pastilla de hachís de 43,9 gramos, 7 picadoras de marihuana, un cuchillo con el filo impregnado en hachís y 30 bolsas monodosis para la distribución de las sustancias.

LA DETENCIÓN

Los socios allí presentes respondieron a los agentes que el propietario de esas sustancias era, en su inmensa mayoría, del varón que se había dado a la fuga a los agentes de Policía Local días antes. 

A tres de los socios se les interpusieron denuncias administrativas por tenencia de drogas y una hora más tarde de la inspección fue localizado en Pinseque el hombre al que buscaban desde el pasado viernes.


Publicidad


Se trata de un joven español, de 25 años, que fue detenido por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de desobediencia grave a la autoridad que quedó este martes a disposición judicial