Lunes, 17 de Junio de 2019

La secretaria general del PP aragonés, Mar Vaquero, mostró este lunes su confianza en el líder de su partido, Pablo Casado, y apeló a la unidad de los populares con independencia del mal resultado obtenido en las elecciones generales y la autocrítica que tengan que hacer.

En declaraciones a Efe, Vaquero incidió en que Casado lleva al frente del PP nueve meses aupado por los militantes, y en torno a ese proyecto de partido y el líder tienen que estar “unidos”, porque es así como al partido y a España le va bien.


Publicidad


“Casado tiene nuestra confianza, nuestro apoyo” sin perjuicio, agregó, del análisis y reflexión que tengan que hacer para comunicar bien el proyecto de gobierno del PP.

Porque los resultados los sitúan en la oposición, desde la que seguirán defendiendo un modelo de nación, apuntó Vaquero, quien incidió en que su partido ha perdido un espacio por la fragmentación del voto en el centro derecha y una ley electoral que en ocasiones les favorece y en otras no.

“Tenemos que hacer análisis, reflexión, autocrítica, porque nuestro mensaje no ha llegado a los españoles“, admitió, y el deber del PP, como partido de Gobierno, es “trabajar desde ya mismo en recuperar la confianza” de los españoles, desde el liderazgo de la oposición en el Congreso como segunda fuerza más votada.

Además, aseguró que los resultados en Aragón, donde ha ganado el PSOE y Ciudadanos ha sobrepasado al PP, no son extrapolables a las próximas elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo, porque “se vota en clave diferente”, y al igual que el PP no preveía los malos resultados cosechados, a su juicio la formación naranja tampoco esperaba cifras tan buenas.


Publicidad


“Está claro -dijo- que han colocado más eficazmente el mensaje” y eso obliga al PP a trabajar y a recorrer las ciudades y pueblos de Aragón, ya que es en el territorio donde tiene su fuerza, una vez superadas las lamentaciones de anoche y centrados ya en preparar las elecciones de mayo