Martes, 18 de Junio de 2019

El verano es sinónimo de playas, fiesta, vacaciones y descanso. Bueno, quizás para la mayoría, pero no para los deportistas.

Y es que el verano de 2019 es uno especialmente cargado de eventos deportivos de alto impacto. Muchos deportes concentrarán gran acción desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre (duración del verano español) y aquí compilamos la lista de lo que no te puedes perder.

COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Después de que ninguna selección de América se clasificó entre los mejores cuatro del pasado mundial, este continente quedó con mucho por decir.

Los sospechosos de siempre, Brasil, Argentina y Uruguay, se enfrentarán a una fortalecida Venezuela, una sorpresiva selección invitada de Qatar y la siempre complicada selección de Japón, además del resto de los equipos de Sudamérica, en búsqueda de la gloria eterna. Brasil albergará la copa que se celebrará entre el 14 de junio y 7 de julio.

WORLD SERIES OF POKER

Uno de los juegos de azar y de casino más famosos del mundo tendrá una nueva edición, cuya final será a mediados del mes de julio, específicamente el día 16.

Se espera que el mayor evento de Texas Hold’Em rompa récords de alcance y espectadores este año debido a la increíble popularidad que están teniendo los eventos de poker en el último tiempo.

TOUR DE FRANCIA

Bruselas, Pirineos y Los Alpes son los grandes obstáculos que se interponen entre los mejores ciclistas del mundos y la codiciada chaqueta amarilla.

Este es el recorrido con más tramos de montaña en mucho tiempo, contando con alrededor de 30 puertos, algunos de ellos con más de 2.000 metros de tramo. Julio será el mes que reciba esta competencia a sortearse desde el 6 hasta el día 28.


Publicidad


COPA MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

El deporte rey recibe cada vez mejor la participación de las atletas femeninas. Los esfuerzos de la FIFA (y también los de EA Sports) por igualar visibilidad parecen estar dando frutos y hoy todo el mundo conoce los nombres de Marta Vieira, Alex Morgan, Sydney Leroux y Ada Hederberg.

Increíbles dribles, pegadas exquisitas y planteamientos tácticos que volverían locos a más de un equipo masculino son algunas de las cosas que esperamos ver en este maravilloso evento, el cual abarcará todo un mes de fútbol, comenzando desde el 7 de junio.

COPA MUNDIAL FIBA

Aunque poco se hable del baloncesto en los noticieros y en los programas especializados, la verdad es que es un deporte con muchos seguidores en el mundo.

El que probablemente sea el último mundial de los históricos Pau y Marc Gasol estará marcado (como siempre) por el favoritismo de los Estados Unidos, el máximo rival a vencer. El torneo se jugará en la República de China desde el 31 de Agosto hasta el 15 de Septiembre.

WIMBLEDON

Hoy por hoy, al hablar de tenis todos pensamos en un nombre, el de la nueva sensación, Dominic Thiem. Luego de lo logrado ante Roger Federer y posteriormente ante Rafa Nadal, Thiem espera repetir su hazaña en un gran torneo, pero esta vez en una superficie que no es polvo de ladrillo.

La tendrá difícil, pero esta es su mejor oportunidad para demostrar que en su óptimo estado de forma mental y físico es un tenista virtualmente invencible. Wimbledon comenzará a jugarse el 1 de julio de este año.


Publicidad


Y si este verano no te entretiene, pues solo piensa en el mercado de fichajes que se viene después de una temporada en la que una Juventus con CR7 no pudo lograr su objetivo y el Real Madrid se quedó con las manos vacías.