Viernes, 24 de Mayo de 2019

La empresa pública Correos ha elegido la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para crear su gran centro logístico de todo el país para organizar todo el comercio electrónico con China. El proyecto contempla la instalación de un centro que superará los 40.000 metros cuadrados.


Publicidad


Es un nuevo centro de tratamiento automatizado que permita mejorar la capacidad de la compañía en su distribución de paquetería y postal. El objetivo de Correos con la instalación en la plataforma zaragozana es organizar toda la paquetería de comercio electrónico con China, la cual dará servicio al resto de envíos internacionales y nacional.

Correos precisa, en una nota de prensa, que el centro se instalará en un solar que tendrá entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados, cuya adquisición rondará los 4,4 millones de euros, y una edificabilidad entre 17.000 y 20.000 metros cuadrados en planta baja dedicados al servicio de paquetería nacional e internacional.

La compañía postal, que ha publicado el pliego para la adquisición de este solar en PLAZA, ha escogido Zaragoza como “pilar estratégico” para su crecimiento por su excelente ubicación y muy buenas infraestructuras de transporte, ha precisado en una nota de prensa.

Para Correos, desde el punto de vista logístico y del desarrollo del comercio electrónico, su relevancia y actividad se incrementará rápidamente por su cercanía a los centros generadores (Madrid y Barcelona) y receptores (Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana) de paquetería.


Publicidad


La fórmula de adquisición planteada por Correos es una subasta a la baja, conforme a las normas patrimoniales de contratación y teniendo en cuenta como referencia el precio de mercado actual de PLAZA, con un importe máximo que se fija en 95,85 euros el metro cuadrado.

La noticia la ha avanzado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante la presentación de su programa electoral, en el equipamiento ‘Zaragoza Activa‘. El gobierno de Aragón liderado por Javier Lambán ha emprendido, en varias ocasiones, encuentros con instituciones chinas para fortalecer las conexiones comerciales y logísticas.

A día de hoy, por ejemplo, el gigante chino Cosco aseguró -hace pocos meses- más proyectos millonarios para impulsar la logística con China desde la ciudad de Zaragoza.