El Museo Goya, de Fundación Ibercaja está celebrando durante esta semana el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades gratuitas para todos los públicos, que finalizará el próximo sábado con un concierto del Coro juvenil Amici Musicae, a las 19 horas.


Publicidad


El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo el día 18 de mayo desde hace más de 40 años y tiene como objetivo concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El tema elegido para la celebración de este año es ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’ que se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

*Puedes obtener más información aquí.

Actualmente se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden crear, compartir e interactuar.

Con este motivo el Museo Goya se suma a los actos que se realizarán mundialmente y ofrecerá un concierto interpretado por el Coro juvenil Amici Musicae con un variado repertorio que incluirá los siguientes temas: “Maria Matrem”, “Ubi Cáritas”, “Evening Rise”, “Los Miserables”, “West Side Story”, “Bohemian Rhapsody” y “Bonse Aba”.


Publicidad


Además, los pasados días 14 y 15 de mayo, se ha realizado una actividad interdisciplinar titulada “Goya a través de ti”, conducida por la compañía Pares Sueltos, en la que han participado 130 alumnos del CEIP Tenerías, el Centro Santo Ángel-Atades y Fundación Rey Ardid. Espacio Visiones.

En concreto han sido cinco sesiones en las que los participantes han participado de forma activa en una propuesta cuyo hilo conductor para entender las características de la obra de Goya ha sido la danza contemporánea.

Al final de la sesión el grupo participante, convertido en intérprete y creador, componía un cuadro colectivo basado en su vivencia que ha quedado registrado en una instantánea. Por último, esta tarde, a las 18 horas, los visitantes del Museo podrán participar en un recorrido guiado por la colección.

*Puedes obtener más información aquí.