Lunes, 22 de Julio de 2019

Fundación Ibercaja celebra la Noche en Blanco este sábado día 22 abriendo las puertas del Patio de la Infanta y del Museo Goya y ofreciendo conciertos y visitas teatralizadas para todos los públicos de forma gratuita.

*Se pueden consultar todos los horarios y actividades aquí

El Museo Goya ofrecerá actuaciones de música de los años 50 y 60 a cargo de The Poncho’s-PartyMusic de 21.30 a 23.30 horas y podrá visitarse con acceso gratuito a partir de las 20 horas. The Poncho’s es un grupo de PartyMusic.

En sus shows combinan la música de los años 50 y 60 (Swing, Twist, Boogie, Soul y Rock’n Roll), con un toque de humor.


Publicidad


Ibercaja Patio de la Infanta abrirá de 19 a 22 horas, con acceso libre, la exposición “Julio Romero de Torres. Pintor de almas”. La muestra, inaugurada la semana pasada, exhibe una selección de 30 obras de colecciones particulares y es una oportunidad única para acercarse a estos fascinantes retratos de mujeres de principios del siglo XX.

Además, ha programado, como ya es tradicional desde 2011, tres conciertos de música antigua a cargo de José Luis González Uriol, intérprete de música antigua de reconocido prestigio internacional y organista titular del Patio de la Infanta, que ofrecerá su recital de órgano de 19 a 19.30 horas.

A las 20 horas Jesús Gonzalo López tocará el órgano y la espineta “a la manera de claviórgano” y a las 21 horas actuará la organista Ester Ciudad.


Publicidad


En los intervalos entre los tres conciertos –a las 19,30, 20,30 y 21,30 horas– el colectivo Mandrágora presentará un recorrido didáctico teatralizado en el que explicará, de la mano de Francisco de Goya y la infanta María Teresa de Vallabriga, los símbolos y significados del patio renacentista, una joya del zaragozano Palacio Zaporta del año 1550, recuperada y abierta al público por Ibercaja.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural nacida en París en el año 2002 que se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas y que desde el año 2011 se realiza también en Zaragoza con gran éxito de público.

Combina una velada de puertas abiertas en museos e instituciones culturales con actuaciones y actividades didácticas que convierten la ciudad en un gran museo disperso que da la posibilidad de crear itinerarios originales y pasear disfrutando de una amplia oferta cultural.