Lunes, 22 de Julio de 2019

Somos los niños del Colegio Victoria Díez de Teruel, de sexto de Primaria. Las carreteras de Teruel necesitan dinero para ser mejoradas, porque están desgastadas. Estamos cansados de que el tren no pueda circular en buen estado en Teruel.

Nuestra ciudad es de las pocas que no está conectada por tren con Madrid. Queremos fondos para mejorar las vías, las carreteras y la conexión con otras ciudades. Sabemos que tenemos pocos votos, que un barrio de Barcelona tiene más votos que nosotros, pero ser pocos no resta derechos.

A todo el que nos quiera o pueda ayudar: mejoren el reparto del dinero, pedimos por favor que puedan mejorar Teruel. Queremos conectarnos al mundo, porque Teruel Existe.


Publicidad


UNA ACTITUD COMPROMETIDA

El Colegio Victoria Díez promovió la realización de esta carta mediante su colaboración con la ONG InteRed Aragón, en el proyecto ‘Impulsando metodologías coeducativas para la ciudadanía global en la educación formal’.

Hace aproximadamente un mes, los niños firmantes de la carta hicieron una excursión a Canfranc. Y allí fueron conscientes de la grave situación que tienen en dicha localidad con el transporte -fundamentalmente la problemática con la línea de tren y la estación-.

Mediante dinámicas de debate con su profesora, llegaron a la conclusión de que la situación de Teruel es parecida en cuanto a la falta de infraestructuras.


Publicidad


Y decidieron hacer algo al respecto para visibilizar la situación de Teruel todavía más. De esta forma, en el marco del proyecto con la citada ONG, surgió la posibilidad de realizar una carta para denunciar la situación de la provincia de Teruel.

Además de la carta, también se acordó organizar un evento solidario para recaudar fondos para la lucha contra la despoblación en Teruel.