Sabado, 21 de Septiembre de 2019

Diez personas han resultado heridas, nueve de ellas de carácter leve y otra de pronóstico reservado, en un accidente producido cuando un avión del Ejército del Aire se ha salido de la pista cuando pretendía aterrizar en el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca, dentro de un ejercicio programado en el simulacro “Aragón 2019” de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, ha ofrecido en Jaca (Huesca) una rueda de prensa para dar detalles del incidente, que ha tenido lugar este miércoles, en torno a las 11.30 horas, dentro de los ejercicios previstos para la mañana en el simulacro, que reúne en el Pirineo aragonés a más de 3.500 efectivos de diferentes servicios de emergencia, militares y civiles.


Publicidad


El suceso se ha producido cuando el avión T-21, perteneciente al Ala 35 de Getafe (Madrid) iba a tomar tierra en Santa Cilia y se ha salido de la pista, acabando prácticamente en una vaguada.

En el avión, según ha explicado Alcañiz, viajaban diez pasajeros, cuatro de la tripulación y seis de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire. 

Nueve de ellos han sido evacuados al hospital de Jaca, ocho de ellos por precaución, porque parece que solo tienen algunas magulladoras, y otro (uno de los pilotos) con un golpe en la cabeza que puede revestir algo más de gravedad.


Publicidad


Alcañiz ha asegurado que se desconocen las causas del accidente pero que ya están siendo investigadas por parte de una comisión de investigación del Ejército del Aire y de la Guardia Civil, que elabora en estos momentos un atestado.

No ha sido nada para lo que podía haber sido“, ha concluido el jefe de la UME